Mi experiencia campaña municipal de esterilización en puebla capital





Hace un par de semanas vimos una invitación del ayuntamiento de puebla aquí en los héroes puebla. Creímos que sería una buena oportunidad de esterilizar a nuestro gato, Hugo (ya que no queremos que tenga más gatitos). Hoy 11 de Marzo llego la brigada de esterilización al sur de la ciudad y acudimos en la mañana. 

Al llegar fuimos a anotarnos para la cirugía de Huguito, pero notamos que ninguna persona en la brigada tenía credencial o gafete oficial, cosa que nos hizo desconfiar de inmediato.

Por esta razón me dio desconfianza la unidad veterinaria. Era también raro que no pesaban a las mascotas para saber cuánta anestesia usar, solo llegaban con la jeringa cargada y los inyectaban, cosa que no ocurrió en alguna ocasión que llevé al veterinario a un perro que antes de ser anestesiado fue revisado y pesado para calcular la dosis.

Posteriormente vimos que un perro se estaba convulsionando y el "doctor" no hacía nada solo cruzo los brazos y dijo “por eso tienen que venir en ayunas” el dueño no supo que hacer, y los encargados de la unidad de vacunación no le dieron orientación alguna o apoyo con su mascota.

Dada la desconfianza que nos inspiró aquel lugar decidimos retirarnos y evitar problemas. Al llegar a casa investigamos acerca de la brigada de “veterinarios” y me encuentro con que hay muchas quejas de quemaduras en la piel mientras rasuran sus pancitas previo a la cirugía, ya que al parecer esterilizan los equipos pero la rasuradora queda caliente como una plancha y así es colocada sobre las mascotas.

También muchas personas que llevaron a su perro al día siguiente al veterinario les comentaron que las suturas estaban muy mal hechas, y en algunos casos diciendo que ese tipo de puntos no los hace ni un estudiante de veterinaria, por lo que al coincidir este tipo de comentarios, nos alegramos de no haber dejado que operaran a nuestro gato.

No dudamos que haya gente profesional en estas brigadas de vacunación y sabemos que su labor es muy importante, sin embargo sería bueno que sean más profesionales con su trabajo y realmente lo hagan bien, ya que a fin de cuentas, ese es su trabajo.

Tendremos que llevar a Hugo a un veterinario para que practique la cirugía, ya les contaremos cómo sale de la operación.

Unknown

La vida es una cancion que se canta con maullidos.

0 comentarios: