Los hijos de coquito naciendo


Coquito ahora se convirtió en mama hace un par de semanas. Antes de que empezara el gran momento, la inquietud aumento, Coquito no dejaba de caminar, su maullido aumentaba y parecía que pedía ayuda quejándose constantemente y le faltaba el apetito.
 

Después inicio todo el proceso. Primero se acostó en la cama y salió el primer gatito. Salió envuelto en placenta, una bolsita de color oscuro, Coquito rompió la placenta le corto el cordón al gatito y comenzó a bañarlo.



Tardo como 30 minutos desde que nació hasta que quedo completamente limpio. El primer gatito en nacer fue uno de color negro.

 
Un poco más de paciencia el siguiente gatito nació, pero lamentablemente este gatito nació demasiado flaquito, Coco ni siquiera lo termino de limpiar por completo y no le corto el cordón. No sabíamos cómo actuar y después de revisar un poco el internet tuvimos que actuar.
 
 

Primero con unos guantes de plástico tomamos al gatito, esterilizamos unas tijeras con alcohol y tomamos al gatito, con cuidad jalamos el cordón y la placenta y la cortamos como a 2 centímetros de su pancita.

Lamentablemente después de nuestros esfuerzos el gatito no sobrevivió la noche.

Después salió otro gatito pero de color amarillo azafrán, igualmente salió muy flaquito pero coco si lo limpio, Lamentablemente este también falleció al otro día porque se ahogó con la leche de coquito.

Finalmente salió otro gatito, más grande y gordito, color amarillo.



Hasta ahora estos 2 gatitos son los que han sobrevivido, ya abrieron sus ojitos, están sanos y acompañando a su mama.

Javier Garcia

La vida es una cancion que se canta con maullidos.

0 comentarios: