¿Qué hacer si tu gatito está enfermo?


 
 
Cuando nuestro gatito está enfermo necesita de muchos cuidados y mimos. Sabrás cuando esta malito cuando observes en el cambios de conducta, falta de apetito, fiebre, estornudos. Ojos turbios, deshidratación, temblores o falta de actividad. Entonces sabrás que es el momento de llevarlo al veterinario.

Procura asegurarte de que beba mucha agua para que no se deshidrate, si no quiere beber, tendrás que ayudarlo con una jeringa sin aguja. La alimentación también tendrás que vigilarla porque no tendrá ganas de comer o le resultara difícil.

Ofrécele alimentos que pueda comer con facilidad, y que sean apetecibles, por ejemplo un caldito de pollo. Si tiene una gripe no podrá oler el alimento así que habrá que calentarlo tantito para incrementar su aroma.

En caso de que no quiera comer se recomienda ponerle un poco de comida en su patita para que asi se la lama para no estar sucio.

De preferencia hay que mantener al gatito en un lugar donde nadie lo moleste y este bien abrigadito sin humedad ni ruido. Debe de mantenerse tranquilo para que no se levante a menos que sea sumamente necesario.

¿Qué cuidados les das a tus gatitos cuando están enfermos? Comparte con nosotros en:  https://www.facebook.com/porlosgatos

Unknown

La vida es una cancion que se canta con maullidos.

0 comentarios: