Cómo jugar con mi gato



Solo por el hecho de que disfrutan mucho dormir, los gatos son animales poco activos. Pero si tienes un felino de seguro habrás notado que el mismo es bastante intranquilo y que disfruta enormemente del juego. Sin embargo muchas personas no saben cómo divertirse con su animal sin que el mismo los arañe, o sin que alguno de los dos acabes haciéndose daño. Si deseas pasar un buen rato junto a tu mascota, te explicamos como jugar con tu gato correctamente.


Jugar con tu gato es una tarea muy importante, pues es mediante el juego que conseguirás estrechar lazos con el animal y ayudarle a ejercitarse, favoreciendo así su salud. En especial si tienes un gato esterilizado, es importante ofrecerle actividad física, pues debido a esta intervención tienen la tendencia a subir de peso.

  1. Los gatos son cazadores por naturaleza, por lo que todos aquellos juegos en los que ellos deban perseguir algo para atraparlo son ideales. Uno de los más famosos es el de la bolita de algodón, así que puedes probar si tu animal lo disfruta.
Adquiere un hilo que sea resistente, que no suelte pelusas y que no deje sus garras atrapadas. Suelta un poco la bola de hilo pero quédate con el extremo. Colócala en el piso y muévela de atrás hacia adelante, invitando a tu gato a cazarla. Este juego le encantará, pero si ves que no le anima, pasa a otra alternativa.




  1. En las tiendas de animales hay muchos juguetes disponibles para tu gato. Sin embargo puedes divertirte haciendo algunos en casa sin la necesidad de trabajar mucho o gastar mucho.

Por ejemplo con el tubo de cartón del papel higiénico puedes hacer una presa (un ratoncito), atándolo simplemente a un hilo largo para poder maniobrarlo. Si quieres que el gato se fije más en este juguete casero, puedes colocarle un poco de tela de colores, eso sí lo mejor es coserla al cartón, pues si usas pegamento podría ser tóxica para tu felino.


  1. Cualquier objeto no tóxico que pueda servir de presa, será una excelente alternativa para convertirse en un juguete casero que puedas usar para jugar con tu gato. Sin embargo es importante que el felino cuente con al menos un juguete adquirido en una tienda de animales para que pueda divertirse mientras no estés.



Lo más recomendable es jugar con tu mascota a diario, en especial si es joven. Dedícale un tiempo de calidad y verás cómo tu felino te lo agradece con cariños y mimos.


  1. Es muy importante que cuando juegues con tu gato tomes en cuenta tres consejos fundamentales para evitar que el mismo te agreda en su defensa:


    • Nunca toques al animal en las partes de su cuerpo que sabes que le desagradan. Muchos gatos odian que les toquen la barriga, otros la cola, etc. Se trata de jugar no de molestarlo

    • No arrincones nunca a tu gato o, por más que seas su amo, podría sentir la necesidad de arañarte para escapar.

    • No hagas movimientos demasiado bruscos que asusten al gatito y produzcan una reacción violenta.

  2. Si deseas leer más artículos parecidos a este, te recomendamos que leas nuestra pagina o te suscribas a nuestro blog
¿Juegas mucho con tus gatitos? Comparte con nosotros en:  https://www.facebook.com/porlosgatos

Javier Garcia

La vida es una cancion que se canta con maullidos.

0 comentarios: