EDUCACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE PROBLEMAS DE CONDUCTA EN GATOS



Los gatos pasan por un período sensible de desarrollo social entre las 2 y 7 semanas de edad, aunque el aprendizaje social continúa por varias semanas después de este tiempo.
Durante esta etapa se debe hacer una exposición positiva y frecuente a otros gatos, humanos y otras especies con las que queramos que el gato crezca y se sienta confortable. 



Las experiencias deben ser agradables y no intimidatorias y se sugiere que todo el manejo de niños debe ser supervisado por un adulto.

Aquellos gatitos que son removidos de su camada a temprana edad y no son expuestos a otros gatos por cierto tiempo (meses), pueden responder a otros gatos con miedo y no sabrán cómo establecer una comunicación aceptable con otros individuos, por lo que no podrán establecer una relación amistosa.



Durante este periodo sensible de socialización, los cachorros aprenden señales de dominancia y subordinación, establecen conductas afiliativas con individuos de su especie como auto-acicalamiento, frotamiento, tocarse la nariz y descansar en parejas o en grupo. 

Y también aprenden a convivir con otras especies como humanos y perros.


¿Tus gatos tienen problemas de conducta? Comparte con nosotros en:  https://www.facebook.com/porlosgatos

Unknown

La vida es una cancion que se canta con maullidos.

0 comentarios: