¿Por qué mi gato me despierta por las mañanas?



Conseguir dormir lo que necesitas cada día es difícil cuando tu gatito te despierta con sus quejidos “en voz alta”. Pero “¿por qué mi gato me despierta por las mañanas?” Mientras que algunos gatos pueden estar buscando nuestra atención o quieren que les den de comer, otros pueden estar sufriendo de ansiedad o una enfermedad y requieren un examen veterinario.


Un gato que maúlla cada mañana debe ser visto por el veterinario para descartar cualquier enfermedad o lesión que pueda estar causando ese comportamiento.

Un gato enfermo puede dormir toda la noche, pero experimentar molestias al levantarse, quejándose por ello por las mañanas.

Los gatos mayores pueden sufrir de demencia y confusión, lo que hace que busquen tu atención porque se encuentran asustados o desorientados al despertar.

Los gatos que sufren hipertiroidismo tendrán un aumento del apetito y pueden quejarse constantemente por las mañanas si sus platos están vacíos, con el objetivo de reclamar comida.


Un examen completo servirá para detectar cualquier problema médico que afecta a tu gatito, para así poder afrontarlo y acabar con sus quejas por la mañana.

Si tu gato no ha sido esterilizado o castrado, maullará y se quejará constantemente, sobre todo nada más despertarse cada mañana, para que le dejen salir. Él querrá salir fuera para aparearse, y este comportamiento continuará cada vez que esté en celo, en el caso de las hembras, y casi todo el año en el caso de los machos. Para evitar que esto ocurra, esteriliza o castra a tu gatito para poner fin a éste y otros comportamientos desagradables relacionados con las hormonas.


Los gatos son más activos al amanecer y al anochecer. Al despertarse por la mañana, tu gato puede llegar a aburrirse y querer que juegues con él. Para llamar tu atención, se quejará a base de maullidos e incluso te “pisoteará” con sus patitas para que te despiertes. Si tu manera de responder a esto es levantarte y entrar en su juego, sólo conseguirás reforzar ese comportamiento negativo. En lugar de eso, es recomendable que juegues con él durante 15 minutos antes de irte a dormir. Eso le cansará y hará que caiga rendido y duerma durante toda la noche (y por la mañana) sin despertarte.

La comida puede ser un poderoso motivador para tu peludo amigo, y puede hacer que se despierte por la mañana porque tiene hambre y quiere su desayuno. Si su comedero está vacío, pronto empezará a “lloriquear” para que despiertes y le eches de comer.

Hay varias opciones para evitar este tipo de problemas, como llenar su plato antes de acostarte, para que él tenga la comida lista al despertar al día siguiente.

Un alimentador por gravedad permanece lleno durante todo el día, lo que significa que tu gato tendrá comida a todas horas, incluida la mañana. Si tu gato es obeso, es posible que desees evitar este tipo de “abundancia” y barra libre de comida; en su lugar, puedes usar un comedero automático. Estos dispositivos tienen compartimentos con comida que se abren para proporcionar las porciones exactas a las horas del día que quieras (puedes programarlo fácilmente), incluyendo la madrugada.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda.


¿Tu gato te despierta por las mañanas? Visítanos en https://www.facebook.com/porlosgatos

Unknown

La vida es una cancion que se canta con maullidos.

0 comentarios: