La diabetes en los gatos, como reconocerla



Una de las enfermedades más peligrosas para los gatos es la diabetes. Los gatos con esta enfermedad, hacen que no tienen la capacidad para crear insulina y su cuerpo no trabaja de forma correcta, por lo que, de no tratarse adecuadamente, tendrá una corta vida.

Un gato que no crea insulina, metaboliza la glucosa por completo y la acumulan en su sangre, por lo que enferman de manera muy rápida.


Nos daremos cuenta rápidamente porque son gatos que beben mucha agua y orinan muchísimas veces. Tienen mucha sed porque al no funcionar bien su metabolismo, los riñones comienzan a funcionar casi al doble. Unido a esto, los gatos dejan de comer como antes y adelgazan muchísimo. Luego, pasado el periodo de adelgazamiento, comienzan a engordar y se vuelven gatos con sobrepeso.

La ceguera es otra de los problemas que nos deriva la diabetes. Los altos niveles de azúcar en sangre afecta directamente a los vasos sanguíneos que va a la retina, de ahí que se produzca la ceguera.


La diabetes se trata y el gato tendría una vida normal como otro gato cualquier, simplemente hay que estar pendiente y al más mínimo cambio en nuestro gato, hay que llevarlo al veterinario.

Simplemente le harán una serie de pruebas para confirmar la diabetes, que puede estar en muchas fases, desde inicio a crónica, y ajustar tratamiento.

Tras esto, simplemente requerirá controles rutinarios y poco más.


Es una enfermedad seria pero controlándola, no llega a ser nada del otro mundo. Tratamiento y alimentación adecuada.


¿Sabías que la diabetes puede afectar a tu gatito? Comparte con nosotros y visítanos en https://www.facebook.com/porlosgatos

Unknown

La vida es una cancion que se canta con maullidos.

0 comentarios: