Mitos sobre los gatos


El gato es uno de los animales as populares del mundo. Suele tener a sus defensores así como a sus enemigos declarados. Pero sin duda es un animal que no causa indiferencia.

El gato doméstico ha convivido con los seres humanos desde el viejo Egipto.  Es una de las mascotas más comunes y muchísima gente cuenta con un gato como mascota de la casa.

Como dato curioso, los dueños de gatos en promedio tienen 3 gatitos en su casa.

Vamos a ver algunos mitos sobre los gatitos:

 

1.- No puedes tener un gato durante el embarazo

Este mito es mentira, si se puede tener un gato mientras una mujer está embarazada. No se debe de apartar a nuestro amigo felino una vez que se entre en la etapa del embarazo. Sin embargo se debe de evitar limpiar la caja de arena o estar cerca de ella. Si no hay una persona que pueda ayudar a limpiar la caja, se puede hacer tomando las siguientes precauciones: usar guantes de plástico y cubre bocas, tirar los desechos inmediatamente, lavarse las manos y la cara con jabón al terminar.

 

2.- Los gatos tienen 9 vidas

Mentira. Nació el mito de que los gatos tenían 9 vidas porque en la antigüedad, cuando en las ciudades había sobrepoblación de felinos se les comenzó a casar. Entonces los gatos desesperados por sobrevivir se escabullían por todos lados. Aparecían y desaparecían. Lo cual dio origen al mito de que los gatos contaban con más de 1 vida. En realidad se sabe que los gatos una vez que termina su vida, no tienen una más.

 

3.-Su pelo provoca asma

Este mito también es mentira. El pelo de gato no provoca asma. En algunos casos si puede provocar una alergia. Pero nunca asma.

 

4.- Los gatos no sienten dolor

Completamente mentira. Todas las personas que tenemos un gatito en casa nos damos cuenta que nuestro amigo felino es muy fuerte y  no es chillón como es en el caso de los perros. Pero esto no significa que no sientan dolor y solo cuando el dolor es muy fuerte realizan lo que llamaríamos un grito de dolor.

 

5.-Siempre caen de pie

Este puede ser un poco engañoso ya que los gatos si cuentan con un mecanismo que hace que su cuerpo gire en el aire para evitar caer mal, y lo hemos visto en acción miles de veces, pero si cuentas con un gatito explorador ya te habrás dado cuenta que no siempre caen de pie y si se pueden golpear fuerte en el piso.

 

6.- Engordan al ser esterilizados

Otro mito que es mentira. Si tu gato engorda es por 2 razones, tienen un desorden alimenticio generado porque le damos demasiada comida o porque lo alimentamos bien pero no hacemos que se ejercite. Después de ser esterilizado debe de seguir una dieta de menores porciones a la original ya que no será tan activo ni consumirá la misma energía que antes.

 

7.- Sus bigotes son para el equilibrio

Mentira, es absolutamente falso. Sus bigotes solo tienen una función sensorial, no tiene nada que ver con el equilibrio. Si pierden los bigotes es casi como si nosotros perdiéramos el tacto. No tiene relacion  con el equilibrio de un gato.

Javier Garcia

La vida es una cancion que se canta con maullidos.

0 comentarios: