Crianza de gatitos pequeños




Lo más recomendable es durante los primeros 2 meses dejar a los gatitos bebes bajo el cuidado de su mama, para que sean alimentados con la leche materna y recibir todos los nutrientes que necesitan para su desarrollo.
 

Estos primeros momentos, los gatitos se la pasan durmiendo y comiendo, ya que cuando son pequeños no pueden oír ni ver bien pero su olfato es muy bueno y rápidamente nos reconocerán por el olor.

Otro asunto de vital importancia es mantener al gatito en una temperatura cálida sin corrientes de aire. En nuestro caso dejamos a los gatitos con su mama en una caja semi cerrada con trapito para que mantuviera el calor.

Cuando se cumplieron las 6 semanas de edad los gatitos se corretean por todo lados y juegan entre ellos, fueron presentados con  mucho cuidado ante los demás animales del hogar para que comenzaran a ser sociales.

Como ya andan libres corriendo por la casa hay que tapar agujeros de drenaje tapar las escaleras y limpiar muy bien las habitaciones para evita cualquier riesgo de enfermedad.

Después al cumplir los 2 meses de edad hay que comenzarles a enseñarles a comer comida sólida y usar su caja de arena, como sus dientes todavía son muy chiquitos y frágiles se les tiene que colocar un poco de leche con la croquetas para hacer un tipo de sopa o papilla para que la puedan comer.



Tenemos que vigilarlos ya que cuando son pequeños son muy curiosos y están descubriendo un nuevo mundo y querrán probarlo todo.

Si quieres compartir con nosotros las experiencias que has tenido con gatitos recién nacidos y verlos recer no olvides mencionarnos en https://www.facebook.com/porlosgatos

Unknown

La vida es una cancion que se canta con maullidos.

1 comentario: