La convivencia entre gatitos




Al igual que sucede en el mundo de los humanos, no todos los gatitos se llevan bien y a veces surgen problemas de convivencia.

Cada uno de los gatos tienen su propia personalidad y carácter, y si 2 o más gatitos viven en la casa todo depende de quién estaba primero y la edad.

Si los dos gatos son machos adultos la relación será muy difícil, los dos se la pasaran peleando por el control del territorio, a menos que estén esterilizados, eso hará que se calmen un poco y evitara las peleas.

Igualmente si las dos gatas son hembras, se pelearan por el liderazgo y será una relación imposible. También si una de las 2 gatas ha tenido recientemente gatitos, no es un buen momento para presentarle a otra gata nueva, Si alguna gata esta en celo las 2 serán agresivas entre ellas por lo que no es recomendable tenerlas juntas.

Si las gatas son pequeñas y no han sido nunca madres, serán más tolerantes entre ellas.
 
 
 

La situación ideal de convivencia cuando unimos 2 gatitos seria que no existen problemas de liderazgo y son de la misma edad la adaptación será rápida ya que encontraran un amigo para jugar.

Siempre es bueno que cada uno de los gatos tenga su propia cama su propio plato y sus propios juguetes, si los gatos los quieren compartir con otros gatos ellos lo harán por sí mismos, pero si no les gusta que jueguen con sus juguetes tendrá cada uno con que jugar.

Hay que tener mucha paciencia si se quiere que todos tus gatitos se lleven bien con los demás, no es algo imposible, solo darles su tiempo a incluirlo a la casa, no hay que dejar los anímeles solos hasta que todos se lleven bien.

Si quieres compartir con nosotros conviven tus gatitos no olvides mencionarnos en https://www.facebook.com/porlosgatos



Unknown

La vida es una cancion que se canta con maullidos.

0 comentarios: