El amor de Ernest Hemingway por los gatos

El famoso escritor Ernest Hemingway, ganador del Premio Nobel de literatura en 1954, llegó a tener ás de 50 gatos en su finca de La Habana



Hemingway sentía una gran devoción hacia estos animales, incluso cuentan que dormía con varios de ellos y a cada uno de sus gatos los bautizó con los nombres más originales como por ejemplo, Mister Feather Puss, Crazy Christian, etc.
Su primer gato fue un obsequio que le hizo un capitán de barco en la década de los años 30. Le puso como nombre Snowball. El felino contaba con mas dedos de lo habitual, tanto en sus patas traseras como delanteras, una mutación que se conoce como polidactilia.

Los hijos de Snowball nacieron en su casa de Key West, en Florida, y todos contaban con dedos de más.

Junto a Snowball, Ernest Hemingway escribió varios cuentos clásicos, entre ellos “Por quién doblan las campanas”., Actualmente en esta casa de Florida hay un museo que se puede visitar, y este lugar, además de conservar objetos personales del escritor, alberga a más de 60 gatos, todos descendientes de Snowball y la mayoría de ellos tienen polidactia.

Todos los gatos se encuentran bien alimentados (por la marca Eukanuba),reciben medicamentos de la marca Pfizer y la mayoría están castrados, aunque no todos, para continuar con la dinastía. También reciben visitas veterinarias semanalmente.

Unknown

La vida es una cancion que se canta con maullidos.

0 comentarios: