Korea, donde tatuarte un gatito es delito


 
 
Ser un tatuador normal, como los que conocemos en occidente está prohibido en Corea del Sur. Allí solo los médicos están autorizados a tatuar, lo que es una cosa un poco loca. ¿Te imaginas tener que estudiar la carrera de medicina para tatuar?



En Korea, como alrededor de todo el mundo hay grandes artistas del tatuaje que ahora mismo tienen que trabajar en la clandestinidad, exponiéndose incluso a multas o penas de cárcel. El delito, hacer tatuajes de gatos.



La sociedad coreana no está muy acostumbrada a los tatuajes, pero poco a poco comienzan a verse piezas discretas en lugares discretos de las personas jóvenes que se atreven a tatuarse. Algunos de los tatuajes más populares son los de gatos, como los de las imágenes que mostramos.



Estos pequeños tatuajes no solo son una muestra de amor de los dueños hacia sus gatos sino que están contribuyendo a que los tatuajes sean vistos de otra forma diferente, más popular, menos “clandestina” y tal vez en un futuro los artistas que los realizan puedan hacerlo de forma legal, sin tener que esconderse.


Algunos artistas se la juegan haciendo estos preciosos tatuajes de gatitos ¿Crees que el riesgo merece la pena?
 
 

¿Tienes tatuados a tus gatitos? Comparte con nosotros en:  https://www.facebook.com/porlosgatos

Unknown

La vida es una cancion que se canta con maullidos.

0 comentarios: