¿Porque a los gatos no les gusta el agua?


 
 
¿Por qué a los gatos no les gusta el agua? Sólo los gatos pueden responder a esa pregunta, ya que la razón no se conoce a ciencia cierta, pero lo que sí sabemos es que a ciertas especies de felinos les agrada. Tanto los leones, como los tigres, los jaguares y los ocelotes disfrutan de un chapuzón, mientras que los gatos de climas fríos prefieren no mojarse. Esto tiene sentido desde un punto de vista evolutivo, los gatos que evolucionaron para vivir en climas más fríos no necesitan mojarse y por ende, evitan el agua.

 


El pelaje de un gato actúa como aislante para mantener el cuerpo caliente, un pelaje húmedo destruiría este propósito de la naturaleza.

 


Los gatos son animales muy limpios, pasan varias horas al día manteniendo en buenas condiciones su pelaje. A diferencia de otras especies de animales (como los seres humanos) que se limpian a sí mismos con agua, para el gato no es necesario hacerlo, su lengua es todo lo que necesita para mantenerse limpio y sin olor, porque su lengua tiene una enzima que tiene como propósito “una limpieza extra” que quita el olor, para así poder acechar más fácil a su presa sin ser detectado.
 
 
¿A tu gato le gusta el agua? Comparte con nosotros en:  https://www.facebook.com/porlosgatos
 
 

Unknown

La vida es una cancion que se canta con maullidos.

0 comentarios: