Hierba gatera (Nepeta cataria) - todo lo que necesita saber acerca de Catnip!


 
 
¿Qué es catnip?

Catnip es una hierba perenne de la familia de la menta Labiatae. Tiene un tallo cuadrado, peludo con hojas en forma de corazón color normalmente verde/gris con bordes festoneados. Flores crecen en espigas, llegando a 1/2 pulgada en longitud.

Es mejor conocido por su capacidad conseguir drogar gatos. Existen aproximadamente 250 especies de plantas florecientes en la familia Labiatae, algunas de las cuales incluyen:

Nepeta cataria (catnip o hierba gatera): flores blancas, crece hasta 3 pies. Esta es la variedad de que disfruta de la mayoría de los gatos.

Nepeta camphorata (catnip alcanfor): flores blancas con puntos púrpuras, crece hasta 18 pulgadas con aroma de alcanfor.

Parnassica Nepeta (Griego catnip): blanco, flores de color rosado pálidas, crece hasta 18 pulgadas.

Citriodora de Nepeta cataria (catnip limón): flores blancas, salpicadas de manchas púrpura, crece hasta 3 pies. Las hojas tienen un aroma alimonado.

Nepeta mussinii (menta de gato persa): púrpura flores. Esta planta tiene hojas más bien pequeñas, gris/verde. Crece hasta 15 pulgadas de alto.

Nativo de Europa y Asia, catnip naturalizada en Norte América y Canadá después de ser introducido por los colonos en el siglo XVII. El nombre Nepeta se cree para haber venido de la ciudad de Nepete en Italia, y Cataria se piensa para haber venido de la palabra latina para el gato.

Efectos de Catnip para gatos:

El ingrediente activo que provoca el efecto en los gatos es un aceite esencial llamado nepetalactone, que puede encontrarse en las hojas y tallos de la planta. Otros componentes incluyen ácido acético, alfa y beta-nepetalactone, citral, nepetalactone, geraniol, dipenteno, citronelol, nerol, ácido butírico, ácido valeriánico y taninos.

Nepetalactone causa un efecto alucinógeno. Algunos dicen que los efectos son similares al LSD; otros dicen que son más similares a la marihuana (fumadores de catnip dicen que catnip induce una sensación como el de la marihuana, no es que te recomendamos intentarlo). Porque gatos afectados por catnip ruedan en el suelo, que imita a una hembra en celo, se ha sugerido que la planta actúa como un afrodisíaco, pero esto es improbable, como los hombres reaccionan del mismo modo que las hembras. Lo que es probable es que el gato está reaccionando a las feromonas de bienestar similares liberadas durante la actividad de cortejo sexual. Sin embargo, conductas no sexuales, incluyendo jugar, persigue y caza, también se pueden observar.

¿Quieres compartir una historia con nosotros? Visítanos en https://www.facebook.com/porlosgatos

Javier Garcia

La vida es una cancion que se canta con maullidos.

0 comentarios: