Los gatos son más activos de noche





Un ejemplo de esto es su espectacular visión que tienen cuando hay poca luz.



Los ojos de los gatos tienen la particularidad que aprovechan el doble de la luz disponible. Sus pupilas se expanden hasta tres veces más que las nuestras, esto los hace excelentes cazadores nocturnos.

Otra característica de los ojos de los gatos, es que están situados al frente de la cara. Esto les permite calcular con gran precisión la distancia que hay entre ellos y la presa.

Cuando los gatos cazan durante el día, el olfato y la audición son los sentidos que más le sirven de ayuda, ya que su visión cuando hay demasiada luz se torna bastante pobre.

Qué podemos hacer para modificar esta conducta

No es fácil cambiar hábitos que se tienen por naturaleza. Lo que sí se puede hacer es acostumbrarlos desde que son muy pequeños a dedicarle sus horas de juego durante el día y evitar que duerma largas siestas.

En hogares donde el gato pasa muchas horas del día solo, lo más probable es que aproveche ese tiempo para dormir y recobrar energía. Que necesitarán descargar durante la noche. En estos casos, cuando no haya nadie en la casa, lo conveniente es dejarle juguetes que incentiven su instinto de cazador como pelotas, juguetes de goma con ruido, etc. Y si tiene lugar al aire libre para hacerlo, pues mejor.
 
Si viajas con tu gato, trata de no dejarlo tanto tiempo solo en la habitación del hotel. Y si no tienes alternativa, recurre a los juguetes.

De esta manera, lograrás cansar a tu gato y querrá hacer lo mismo que tú durante la noche: descansar. Y si no resulta lo único que te puedo recomendar es unos buenos tapones para los oídos o simplemente resignación.


¿Te molesta que tus gatitos sean nocturnos? Comparte con nosotros y visítanos en https://www.facebook.com/porlosgatos

Unknown

La vida es una cancion que se canta con maullidos.

0 comentarios: