Jugar con el láser… ¿Bueno o Malo? – Cómo hacerlo de forma adecuada por Jackson Galaxy Parte 3




El siguiente artículo está basado en los artículos originales de Jackson Galaxy titulados “Juguetes Laser: El Bueno, el Malo y el feo

PARTE 3: EL MALO Y EL FEO

Ya hemos visto los beneficios del láser para activar a gatos difíciles de motivar y para evitar los enfrentamientos entre gatos en casa, pero hay algunas cosas que debemos tener en cuenta sobre el láser.

El malo

Cuando nuestro gato vive en el interior de nuestra vivienda debemos tener en cuenta la importancia del juego diario para su vida. El juego diario (se recomiendan 15 minutos al día para cada gato) les ayuda a ganar confianza, a construir y fortalecer un vínculo con su dueño, les da la sensación de rutina que a ellos les encanta, les permite experimentar su necesidad de cazar y además tiene beneficios a nivel cardiovascular y de control de peso.

Pero para algunos dueños de gato les resulta complicado encontrar juguetes que le gusten a su gato, o bien están aquellos dueños que se conforman con tener un láser y eso es lo único que usan, en lugar de ofrecer nuevos estímulos.

¿Qué ocurre si jugamos siempre y únicamente con el láser? Que nuestro gato puede frustrase.

Para que el juego sea beneficioso tiene que satisfacer a nuestro gato como depredador en todos los niveles: acecho, captura y “muerte”. Si nuestro gato no tiene otros juguetes ni otros estímulos y solo jugamos con el láser, nunca ATRAPA nada y estará haciendo una simulación de solamente una parte del ciclo de caza, pero no lo llegan a completar nunca.

Si nuestro gato llegara a frustrarse por la falta de éxito durante la caza posiblemente busque “víctimas inapropiadas” como otros gatos o nuestros tobillos.

Eso no quiere decir que no juguemos nunca con el láser sino que tenemos que enriquecer el juego, además del láser jugar con premios y otros juguetes de peluche, con plumas, con cuerda o los preferidos de nuestros gatos.

Personalmente creo que un gato que captura a su víctima un 100% de las veces también puede perder el interés, por lo que lo recomendable y más lógico es combinar láser, juguetes de caza y algún premio y poder así disfrutar de los beneficios que hemos comentado en los puntos anteriores.

El feo.

El láser tiene la desventaja de que hay que tener cuidado al usarlo, pues no debe alcanzar los ojos del gato o las personas que están alrededor. Por suerte, algunos fabricantes de laser destinados a uso con gatos utilizan un tipo de laser que es seguro si accidentalmente exponemos durante 0.25 segundos o menos los ojos de nuestro gato.

Al igual que cualquier otro juguete hay que usarlo de forma adecuada y supervisada para que sea seguro y no tenga consecuencias indeseadas en nuestros gatos, sin embargo los beneficios que nos aporta pueden ser muchos cuando lo usamos de la forma correcta.

¿Te intereso el articulo? Comparte tus comentarios con nosotros en:  https://www.facebook.com/porlosgatos

Unknown

La vida es una cancion que se canta con maullidos.

0 comentarios: