El rascado




El rascado es una conducta normal en el gato aunque puede ser indeseable si lo llevan a cabo con un sillón o un mueble como el elegido.

No lo hacen por venganza o maldad, simplemente buscan realizar una conducta normal y a veces encuentran que un sillón o un mueble pueden ser substratos atractivos.

La conducta de rascado tiene varias funciones:
Remover la capa exterior de las uñas, mantener las uñas afiladas y adecuadas para la cacería y además dejar señales olfativas y visuales que pueden ser importantes para otros gatos u otros individuos en el grupo.

Un consejo útil para dueños que tienen gatos que rascan objetos indeseables es observar que es lo que está usando, como se posiciona para rascar, si el tipo de rascado es vertical u horizontal, cual es el substrato de rascado (madera, tapete tela). Si existe alguna localización de preferencia por ejemplo cerca de una ventana en donde pueda ver a otros gatos.
Hay que intentar darle estas mismas características al poste rascador que queremos que use, colocarlo cerca de donde normalmente rasca y además podemos motivar a que use el rascador usando catnip o jugando con el gato alrededor del rascador, como regla general observar lo que el gato hace y tratar de recrearlo en un objeto aceptable para rascar.

¿Tu gato rasca los muebles? Comparte con nosotros en:  https://www.facebook.com/porlosgatos

Unknown

La vida es una cancion que se canta con maullidos.

0 comentarios: